L – glutamina 800mg – 120 cápsulas – Sotya

11,36  9,66 

Aminoacido especialmente indicado para la recuperación muscular.

Descripción

La glutamina se encuentra principalmente en los músculos del cuerpo (casi un 60% del total de aminoácidos).

Sus funciones en el deporte son varias:

Por una lado, es un elemento primordial en la reparación de fibras musculares.

En segundo lugar, neutraliza el exceso de ácido en los músculos, como el ácido láctico (responsable de las «agujetas») generado especialmente en la práctica del ejercicio anaeróbico intenso y que es una de las principales causas de fatiga.

Por último, la glutamina retira el amoniaco (residuo de la actividad deportiva anaeróbica) de ciertos tejidos, lo que previene la pérdida de masa muscular en tiempo de reposo, o bien cuando se desea realizar trabajo aeróbico intenso, el cual puede llevarnos a una pérdida temporal de éste.

A pesar de ser un aminoácido no esencial, situaciones de estrés físico (trauma, cirugía, convalecencia, deporte) hacen que los músculos liberen glutamina al torrente sanguíneo con la consiguiente pérdida de masa muscular.

La suplementación de L-glutamina puede ser beneficiosa en casos de artritis, enfermedades inmunodeficientes, fibrosis, desordenes intestinales, úlceras pépticas, cáncer y, por supuesto, en deportistas, donde el ejercicio desgasta las reservas naturales de este aminoácido.

La glutamina es un aminoácido no esencial que nuestro organismo lo sintetiza fundamentalmente en el músculo esquelético, pulmón y cerebro.

Las principales funciones de este aminoácido y que lo convierten en indispensable son:

  • Previene la degradación de proteínas y por tanto la pérdida de masa muscular en situaciones de elevado estrés como por ejemplo sucede con el ejercicio intenso o cuando hay infecciones. Se conservan así los niveles de proteína muscular en periodos críticos.
  • Favorece la síntesis proteica, esto es, incrementa la masa muscular
  • Mantiene o mejora el sistema inmunológico. Previene y/o ayuda a solventar posibles estados de fatiga y sobreentrenamiento.
  • Contribuye a la recuperación del glucógeno muscular tras el entrenamiento. Al estimular la resíntesis del glucógeno el almacenamiento de carbohidratos se producirá antes y en mayor cantidad por lo que la recuperación será mejor y más temprana.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre; al controlar los picos de insulina, regula también la acumulación de grasa asociada a la hiperglucemia.

Modo de empleo:

Tomar de 4 a 6 cápsulas de 2 a 4 veces al día, antes y después del entrenamiento y/o antes de acostarse.

Especialmente indicado para:

deportistas que se encuentran en épocas de elevado desgaste, bien sea por el propio entrenamiento o por las condiciones del día a día

Ingredientes:

Cada cápsula contiene 100% L-Glutamina. Cápsula de gelatina.

Contraindicaciones:

No debe administrarse en casos de un exceso de amoníaco en sangre, como cirrosis, enfermedades renales, simdrome de Reye.

Información adicional

Peso 0.1 g
Dimensiones 4.0 × 4.0 × 8.0 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.