Vitamina D3 – 48 comprimidos RETARD – Soria Natural

7,10  6,04 

Comprimidos de liberación retardada, de elevada absorción y aprovechamiento. La vitamina D contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Descripción

Vitamina D Retard comprende un grupo de compuestos que son esenciales para mantener el equilibrio mineral del cuerpo. La fuente principal de vitamina D es la luz del sol, que estimula el paso de provitamina D a vitamina D en la piel. Otra parte de la vitamina D procede de los alimentos (pescado azul, yema de huevo, leche, productos lácteos) y además se puede obtener a través de suplementos alimenticios.

Existen dos fuente de vitamina D, por una parte está la vitamina D2 o ergocalciferol, que ingerimos con la dieta, mientras que la vitamina D3 o colecalciferol es la más importante por ser la que tiene mayor actividad, puede obtenerse a través de los alimentos y también sintetizarse por el propio organismo a partir del contacto de la luz con la piel, el sol es esencial para que el organismo pueda producirla.

El principal papel de la vitamina D es estimular la absorción intestinal del calcio y fósforo, esenciales para formar y mantener unos huesos sanos, asegurando su correcta mineralización. Por eso, un déficit importante de esta vitamina puede dar lugar a aparición de raquitismo en niños (con alteraciones y debilidad de los huesos y retraso en el crecimiento) o problemas de salud en adultos tales como osteomalacia y osteoporosis.

La vitamina D no sólo proporciona salud a los huesos, también se ha demostrado su implicación en la prevención de padecer patologías como diabetes tipo !: enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple; artritis reumatoide y también juega un papel fundamental en la protección contra enfermedades cardiovasculares. Estudios de laboratorio han demostrado que altas dosis de vitamina D matan a células cancerígenas.

A menudo resulta difícil obtener suficiente cantidad de vitamina D de fuentes alimentarias solamente. El hecho de que los alimentos generalmente aportan una cantidades mínimas de vitamina D sumado a una exposición solar insuficiente, ya que de acuerdo con los expertos, ahora tratamos de cuidarnos tanto de los rayos solares, que la exposición se ha vuelto mínima.

En consecuencia es frecuente el déficit de vitamina D, haciendo recomendable una administración de un suplemento alimenticio que contribuya a obtener niveles correctos de esta vitamina.

Ingredientes: Estabilizante: celulosa microcristalina, agente de recubrimiento: copolímero de metacrilato neutro y copolímero de metacrilato aniónico, antiaglomerante: sal magnésica de ac. grasos, colecalciferol (vitamina D3), estabilizante: citrato de trietilo.

Consejo de uso: Se recomienda 1 comprimido al día.

Presentación: 48 comprimidos de 200 mg.

Especificaciones: NUTRIENTES

Por toma diaria (1 comp)       % VRN*

Vitamina D3             5 μg           100%

*Valor de Referencia de Nutrientes

Información adicional

Peso .05 g
Dimensiones 2 × 10.5 × 6.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Ir a Arriba