Cume Metabol Forte – 60 comprimidos – Cumediet

36,00  28,80 

Nutrientes, con comprobada eficacia, para prevenir las consecuencias y la progresión del SÍNDROME METABÓLICO

Descripción

Nutrientes, con comprobada eficacia, para prevenir las consecuencias y la progresión del SÍNDROME METABÓLICO

El término síndrome metabólico, como entidad diagnóstica con criterios definidos, fue introducida por la OMS en 1998.

El Síndrome Metabólico (SM) es un grupo de factores biológicos caracterizados por obesidad central, resistencia
a la insulina, hipertensión y dislipidemia que juntos culminan en un incremento del riesgo de desarrollar
diabetes tipo II y enfermedad cardiovascular.

Se consideran necesarios 3 de los 5 criterios diagnósticos que se detallan a continuación:

• Perímetro abdominal aumentado: son ≥ 102 cm en varones y ≥ 88 cm en mujeres.
• Hipertrigliceridemia (o tratamiento farmacológico para ello): ≥ 150 mg/dl.
• Disminución HDL (o tratamiento farmacológico para ello):
< 40 mg/dl varones.
< 50 mg/dl en mujeres.
• Hipertensión arterial: TAS ≥ 130 mmHg y/o TAD ≥ 85 mmHg.
• Glucosa alterada en ayunas (o tratamiento farmacológico para ello): ≥ 100 mg/dl.

En muchos casos tan solo la prevención mediante estrategias nutricionales y de aumento de actividad física logrará revertir la enfermedad.

Los suplementos ideales son los que contienen nutrientes con comprobada eficacia para prevenir las consecuencias y la progresión de la enfermedad.

OMEGA 3
Entre las acciones más importantes a nivel cardiovascular de los Omega 3 destacamos que actúan mejorando la función inmunitaria, disminuyendo la agregación plaquetaria, reduciendo la respuesta inamatoria, mejorando la dilatación de las arterias y disminuyendo el nivel de triglicéridos en sangre. Todos estos efectos beneficiosos se deben fundamentalmente a la acción de sus dos primcipales componentes: el Ácido Eicosapentanoico EPA y el Ácido Docohexanoico DHA. Se ha determinado también, que la suplementación con ácidos grasos EPA y DHA puede mejorar la sensibilidad a la insulina, disminuyendo el riesgo de progresión del síndrome metabólico a una diabetes tipo 2.

LEVADURA ROJA DE ARROZ (MONOCOLINA K)
La Levadura roja de arroz rica en Monacolina A, se ha propuesto como una alternativa natural para reducir los niveles de colesterol. La Monacolina K, es químicamente muy similar a las Estatinas. Actúa contra las dislipidemias de 3 modos: Inhibe la producción de colesterol en el hígado, ya que contiene Hidroximetilglutaril-CoA-Inhibidor de la reductasa, que es una enzima imprescindible para producirlo. Aumenta la síntesis de HDL o colesterol “bueno”. Reduce la producción de la VLDL, responsable del transporte de triglicéridos.

PICOLINATO DE CROMO El cromo contribuye a la acción de la insulina, y si no hay suciente cromo en la célula será imposible abrir los canales de glucosa para que entre a la célula. Por ello, el picolinato de cromo en especial se ha reconocido como uno de los nutrientes más beneficiosos para los pacientes con obesidad y síndrome metabólico.

OLEA EUROPEA
El oleoeuropeósido (componente mayoritario) conere a la droga efecto hipotensor (por vasodilatación periférica), espasmolítico, antiarrítmico y broncodilatador. Aunque el efecto hipotensor se atribuye al oleoeuropeósido, es posible que las hojas del olivo contengan otro principio activo, aún no identicado, que también presente actividad hipotensora o que potencie el efecto vasodilatador del oleoeuropeósido. Asimismo, las hojas del olivo tienen actividad hipoglucemiante, antipirética y antiséptica, y debido al efecto de sus avonoides, acción diurética.
Su uso está indicado en el tratamiento de la HTA moderada y en la prevención de la arteriosclerosis y tromboembolismos. También es útil en el tratamiento de la diabetes tipo II y en las afecciones que requieran un aumento de la diuresis.

AJO NEGRO FERMENTADO (ALLIUM CEPA)
Efecto hipotensor suave (por vasodilatación periférica de arteriolas y capilares), bradicardizante, hipolipemiante (por
inhibición de la síntesis de colesterol), antiagregante plaquetario (inhibe los receptores plaquetarios para el fibrinógeno), hipoglucemiante y antioxidante. El uso del ajo está indicado para el tratamiento de la HTA, arteriosclerosis, hiperlipidemias, en la prevención de tromboembolismos, claudicación intermitente y retinopatías. Se puede utilizar como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes.

ALCACHOFA (CYNARA SCOLYMUS)
Los efectos experimentales y clínicos se han verificado a través de una extensa investigación biomédica de remedios
herbales. Específicamente, se han demostrado efectos antioxidantes, coleréticos, hepatoprotectores, mejoradores de
la bilis y hipolipemiantes, que se corresponden con su uso histórico. La investigación en curso parece indicar que la
alcachofa tiene cualidades medicinales. Lo más significativo parece ser su efecto beneficioso sobre el hígado”. También puede desempeñar un papel en la reducción del colesterol y, por lo tanto, ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

VITAMINA A, VITAMINA C y VITAMINA E
En el caso de la vitamina A, esta tiene productos metabólicos que favorecen la secreción de insulina por parte de las
células beta del páncreas. De igual forma, tiene efectos antiinamatorios que reducen la incidencia de complicaciones
cardiovasculares. Algunas funciones de la vitamina E: Participa en la formación de glóbulos rojos. Fomenta la dilatación de los vasos sanguíneos. Evita la formación de coágulos de sangre. Antioxidante y de protección celular. Protectora de la vitamina A.

BIOTINA
La biotina también contribuye a la secreción de insulina por parte del páncreas. Facilita la expresión genética y la
acción de una enzima llamada glucocinasa hepática, que es la que convierte glucosa en glucógeno y permite almacenar el exceso y controlar la glucemia. La biotina contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes.

METILFOLATO
El Metilfolato (forma activa del ácido fólico) es un componente esencial en la dieta, y el complemento perfecto para
cualquier dieta balanceada, en especial si deseamos potenciar su efecto antioxidante. De esta forma, el metilfolato es capaz de prevenir la oxidación del colesterol malo, lo cual contribuye el primer paso para la formación de la placa ateroesclerótica. De igual manera, mejora nuestra sensibilidad a la insulina y puede mejorar la tolerancia a la glucosa en pacientes con síndrome metabólico.

Presentación:

60 comprimidos de 1,35g.

Modo de empleo:

Tomar 2 comprimidos con abundante agua.

Ingredientes por 2 comprimidos:

Omega 3 40 % microencapsulado (EPA 216 mg/g e DHA de 144 mg/g.) (PESCADO) 1.500mg; Agentes de carga (celulosa microcristalina y fosfato tricálcico 38 % Ca, 19 % P (E-341 iii)); Levadura roja de arroz (5% monakolina) 200mg; ABG+ ® Extracto seco de Ajo negro (Allium sativum L; bulbo; 0,1% s-Allylcysteine (SAC), 3% polifenoles (ácido gálico) 200mg; Extracto seco de Alcachofa (2,5% Cynarina) 200mg; Extracto seco de Olivo (Olea europea hojas, 7% hidroxitirosol) 200mg; Glutation reducido 100mg; Vitamina C (Acido l ascórbico) 80mg (80mg de Vitamina C (100 % VRN*); Vitamina E (acetato de alfa tocoferol 33,33%) 36,36mg (12mg de Vitamina E (100 % VRN*); Antiaglomerantes (Estearato de magnésio y dióxido de Silício) Cromo picolinato (12% Cr) 1,334mg (160mcg de Cromo (400 % VRN*) Vitamina A (acetato de retinol 500,000 UI/g) 5,32mg; Quatrefolic ® ácido (6s) -5- metiltetrahidrofólico, sal de glucosamina (Vitamina B9 ) (54,3% Acido folic) 0,736mg (400mcg de Vitamina B9 (200 % VRN); Biotina 0,2mg; *VRN: Valores de Referencia de Nutrientes

Información adicional

Peso 0.1 g
Dimensiones 6.0 × 5.0 × 10.0 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.